Dinámica Historias Imaginadas
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielos
Objetivo de la dinámica Historias Espontáneas:
– Ejercitar la imaginación y la creatividad usando una imagen como disparadora de recuerdos
– Fortalecer las relaciones compartiendo experiencias de vida
Desarrollo
La dinámica Historias Espontáneas es una actividad grupal para romper el hielo que inspira la creatividad, promueve la diversión, la interacción y el intercambio.
De antemano, busque en Internet varias imágenes de paisajes y situaciones. Recorta las imágenes y agrega cartulina detrás de ellas para hacerlas tarjetas más resistentes.
Baraja tu mazo de cartas y distribuye una carta a cada persona. Frente a esta imagen, ahora se invita a estas personas a compartir espontáneamente una historia inspirada en esta imagen.
Por ejemplo, si la imagen muestra un bicicleta, la historia podría tratar sobre un momento en el que la persona recordó la primera vez que se subió a una bicicleta y por estar concentrada en no caerse chocó con otra persona que también estaba aprendiendo a andar en bicicleta. Una vez que se complete el intercambio inicial, intercambie tarjetas e invite a la otra persona a compartir una historia sobre la imagen que tiene en la mano.
Dinámica Historias Imaginadas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividad, imaginación, distensión, desinhibición, interacción, pensamiento lateral, integración, motivación