Conecta tus Ideas con la Técnica del Storyboarding
La técnica del Storyboarding es sorprendente porque al desarrollar una historia visual para explorar el problema como una narrativa, su equipo podrá ver cómo las ideas interactúan y se conectan para formar una solución.
En la industria del cine, los guiones gráficos se utilizan para planificar una película completa, plano por plano, antes de que comience la filmación. El guion gráfico de la escena uno se abre con un boceto de cómo se verá la primera toma o el ángulo de la cámara.
La siguiente toma, desde un ángulo diferente, se muestra en la siguiente imagen del guion gráfico. Con cada nueva toma o acción de la cámara, se agrega una nueva imagen.
En un entorno empresarial, es la misma idea. Pero en lugar de hacer una película, podría estar planeando el lanzamiento de un producto, administrando un proyecto, creando una estrategia de marketing, construyendo un nuevo proceso o identificando una relación de causa y efecto.
Luego, su guion gráfico detalla cada paso en el proceso. Pero en lugar de usar palabras y escribir una lista de tareas pendientes, su guion gráfico le permite ver todo lo que debe suceder y en qué orden.
Como grupo, su equipo crea un esquema detallado de los pasos que se deben tomar. Luego trabajan para detectar problemas, identificar complicaciones y reorganizar las tareas según sea necesario.
Paso a paso
Tómese unos minutos para escribir sus ideas como notas individuales. Estos no tienen que ser pensamientos completos: fijar físicamente citas, imágenes, información de usuario y similares puede ayudarlo a ver nuevas relaciones entre diferentes componentes.
Una vez que tenga un grupo de notas adhesivas para trabajar, comience a organizarlas en la pizarra como una progresión: primero esto, luego aquello. Organizar sus ideas como una serie continua lo ayudará a ver nuevas conexiones y eliminar material extraño que no es compatible con su objetivo final.
Esto es bueno porque el guion gráfico te permite ver tus ideas en un patrón secuencial. Podrá ver una descripción general de un proceso nuevo o actual, sin profundizar demasiado en los detalles.
Puede comenzar desde cualquier lugar (el principio, el medio o el final) y luego completar los espacios en blanco.