
Tejiendo Conexiones para Ideas Brillantes con la Técnica de Pensamiento del Hilo Rojo
Pensamiento del Hilo Rojo es una técnica que ayuda a las personas a establecer conexiones entre ideas y eventos para crear argumentos convincentes para el cambio. Se puede utilizar para crear mejores productos y servicios, o para mejorar una organización.
En ciertas filosofías orientales, el “hilo rojo del destino» se refiere a un hilo rojo invisible que te conecta con los demás. Algunos creen que te vincula con tu alma gemela romántica. Otros aplican esa conexión de manera más amplia, como entre un niño y sus padres adoptivos.
De cualquier manera, la gente cree que el hilo “puede estirarse o enredarse”, pero nunca se rompe.
El Hilo Rojo del Destino está unido para representar una conexión con otras personas. Es el caso o conexión entre la pregunta de tu audiencia y la respuesta que representa tu idea, producto o servicio.
Su objetivo, por supuesto, es mantener ese hilo completo y desenredado y su atención constantemente ligada a su audiencia.
¿Cómo funciona?
- Identificar un objetivo: establecer lo que quiere la audiencia
- Identificar un problema: encontrar un problema que la audiencia no sabía que tenía
- Identificar una verdad: revelar una verdad que hace que el problema sea imposible de ignorar
- Definir un cambio: identificar el cambio que debe ocurrir para lograr el objetivo
- Describe una acción: identifica la acción que creará el cambio
El pensamiento del hilo rojo en la práctica
- Esta técnica se puede utilizar para crear un caso de negocio
- Se puede utilizar para crear una historia convincente que impulse la acción
- Incluso, se puede utilizar para crear un tema o paleta consistente en el diseño de interiores