
Dinámica Mi Mejor y Mi Peor Historia
Dinámica de Caldeamiento o Rompehielo
Objetivo de la dinámica Mi Mejor y Mi Peor Historia:
– Compartir historias y anecdotas para conocerse mejor y fortalecer las vínculos
– Fomentar el sentido de grupo y la unión de el equipo
– Motivar y energizar al grupo
Desarrollo
La dinámica Mi Mejor y Mi Peor Historia sirve para romper el hielo al comienzo de un taller y permite a los participantes conocerse entre sí en un proceso rápido. Las actividades de formación de equipos suelen ser más efectivas cuando se encienden las pasiones de todos en un grupo y se plantean temas de conversación que permiten a las personas compartir algo de sí mismas con el equipo.
Pida a cada persona del grupo que escriba una mejor y una peor pregunta que quieran aprender sobre el grupo. A continuación dejamos algunos ejemplos de preguntas que se pueden realizar.
- ¿Cuál es la mejor receta que conoces?
- ¿Cuál es la peor lesión que has tenido?
- ¿Qué es lo mejor que has olido jamás?
- ¿Cuál es el peor regalo que le has dado a alguien?
- ¿Qué película o serie te generó más emociones?
- ¿Cuál es el mejor mensaje de texto que has recibido?
- ¿Cuál es el peor viaje que has hecho?
¡Pon todas las ideas en una urna y haz que todos elijan 2 al azar, lo que significa que podrían tener su propia pregunta! Forme un gran círcula y permita que cada persona comparta sus respuestas y breves historias relacionadas.
Al finalizar el juego las personas se conocerán mejor, las relaciones se habrán fortalecido un poco más y el grupo estará lleno de energía y motivación para iniciar la reunión o taller.
Dinámica Mi Mejor y Mi Peor Historia posibilita trabajar sobre los siguientes temas: distensión, integración, interacción, motivación, desinhibición