Dinámica Reporte Inicial

Dinámica Reporte Inicial
4
(759)

Dinámica Reporte Inicial

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Reporte Inicial:
– Presentarse con información significativa al resto de los participantes
– Fomentar y estimular la interacción

Desarrollo

La dinámica Reporte Inicial es una actividad sencilla, atractiva y estructurada para que las personas inicien un primer reconocimiento en el grupo que se está formando.

Pida a su grupo que se divida en equipos pequeños de tres o cuatro personas. Anuncie que pronto podrán presentarse a sus compañeros y compañeras siguiendo instrucciones sencillas.

Forme una ronda de tal manera que todos puedan verse e invite a las personas a dar a conocer su nombre y la respuesta a estas tres preguntas:

  • ¿Qué hay de bueno en tu vida?
  • ¿Qué te apasiona?
  • ¿Qué objetivos pretendes alcanzar?

No hay un orden particular para responder las preguntas y cada persona podrá hablar con el nivel de profundidad con el que se sienta cómoda. Permita de 2 a 5 minutos para que cada persona se explaye.

Finalmente, solicite a cada persona que comparta:

  • ¿Qué hay de bueno en la vida de otra persona de tu pequeño grupo?
  • ¿Qué pasión comparte con otras personas del grupo?
  • ¿Y qué objetivos intenta alcanzar otra persona?

Además de ayudar a que las personas empiecen a conocerse, el beneficio de esta actividad es que el enfoque necesario para compartir sobre uno mismo puede hablar de los beneficios de la confianza y la responsabilidad porque los participantes esperan que sus pares sean honestos con ellos.

Dinámica Reporte Inicial posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, integración, motivación, confianzareflexión, presentaciónresponsabilidad, desinhibicióndistensión

Te recomendamos leer  No Tan Opuestas

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *