Dinámica Globos de Agua

Dinámica Globos de Agua
146views {views}
3.9
(214)

Dinámica Globos de Agua

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Globos de Agua:
– Identificar como nos comportamos ante un desafío compartido
– Promover el trabajo en equipo

Desarrollo

Con la dinámica Globos de Agua se desafía al grupo a alcanzar un objetivo promoviendo el trabajo en equipo y la coordinación mano-ojo. Este juego ayuda a las personas a encontrar soluciones a los desafíos de forma rápida y precisa.

El objetivo de esta actividad no es mojarse unos a otros con los globos llenos de agua. En este caso, para ganar, el equipo deberá evitar que los globos se exploten.

El reto consiste en lanzarse entre personas un globo lleno de agua e intentar que no se reviente en cada lanzamiento. Los y las participantes estarán constantemente tirándose el globo unos a otros y todo lo que deben hacer es atraparlo sin que les explote en la cara y los empape.

Quien coordina el ejercicio deberá formar parejas y las ubicará formando dos líneas enfrentadas, de esta manera las personas de cada equipo quedarán uno frente a otro.

El juego se inicia solicitando que cada persona dé un gran paso hacia atrás y le arroje el globo a su compañero o compañera. Si el globo se reviente la dupla queda eliminada del juego.

Después de cada lanzamiento exitoso se debe volver a solicitar que den un gran paso hacia atrás hasta que todas las duplas hayan reventado su globo. ¡El último equipo con un globo intacto gana!

Dinámica Globos de Agua
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sintieron al tener que lograr un objetivo compartido?, tanto la habilidad de lanzar como de atrapar estaba compartida de igual manera con un compañero o compañera. ¿Se hablaban con su pareja para mejorar los lanzamientos y las atrapadas?

Te recomendamos leer  Dinámica Nudo Humano

¿Pensaron que si fallaban en atrapar o lanzar bien el globo perjudicaban a su pareja?. Si es que sí, ¿Cómo les impactaba este pensamiento en el momento de lanzar o atrapar?. Se alentaban o se brindaban mensajes positivos con sus parejas.

Quienes quedaron eliminados tempranamente, ¿Qué obstáculos detectaron, cómo los resolverían?. ¿Creen que con práctica se puede mejorar el lanzamiento o la atrapada del globo?

¿Pueden hacer algún paralelismo con las reflexiones de esta actividad y situaciones que viven en su vida cotidiana?

Dinámica Globos de Agua posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, estrategia, conducta

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *