Efecto Multiplicador

Efecto Multiplicador

La técnica de Efecto Multiplicador consiste en compartir ideas y buscar mejoras desde la combinación y convergencia. Se pueden producir propuestas superadoras partiendo desde una idea propia.

El coordinador o la coordinadora deberá formar varios equipos de tres o cuatro personas para buscar una solución a un problema. Todos los equipos deberán trabajar sobre el mismo problema, deberán tener el mismo conocimiento al respecto.

Antes de comenzar la actividad creativa el facilitador/a deberá hacer un breve repaso del problema. En esta parte tendremos que asegurar que todos los participantes conozcan la situación y que se necesita conseguir.

La actividad consiste en buscar, en 15 minutos, una solución por equipo y luego compartirla al grupo grande. Luego dar otros 15 minutos para que cada equipo mejore su idea al combinarla con las otras propuestas (no es necesario que utilicen todas).

Concluidos los segundos 15 minutos, los equipos deberán comentar al resto del grupo como pudieron mejorar la idea inicial. También es importante que comenten cuales fueron las otras propuestas que funcionaron como efecto multiplicador.

 

 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

diciembre 18th, 2017 by