Islas Flotantes

Islas Flotantes

Esta técnica es ideal para comenzar a energizar al grupo haciendo que se desplacen como islas flotantes por el salón. Los integrantes deberán cumplir con las consignas dadas por el coordinador o la coordinadora.

Se le solicita al grupo que de manera individual caminen por todo el salón sin repetir el recorrido y con el ritmo que deseen. Como si fueran islas flotantes que se chocan y se unen, sin elegir al compañero/a, tomar del brazo a quien este a su lado.

Deberán organizarse para para que sólo queden formados en parejas (salvo que el grupo sea impar y deberá armarse un trío). Deberán continuar desplazándose por el salón como islas flotantes, pero esta vez en pareja.

Luego, el faciltador/a vuelve a repetir la consigna para que tomen del brazo a quien esta a su lado, de está manera quedarán equipos de cuatro personas. Si el grupo no es muy numerosa, hay que solicitar que uno de la pareja tome a otro miembro.

Repetir las consignas y el ejercicio hasta que queden formados los subgrupos necesarios para realizar la siguiente actividad.

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Mayo 29th, 2017 by