3 Películas para trabajar la Inteligencia Emocional

3 Películas para trabajar la Inteligencia Emocional

Reconocer las emociones y aprender a gestionarlas es un aspecto que cada vez toma mayor importancia en distintos ámbitos de la vida cotidiana. Las 3 películas para trabajar la Inteligencia Emocional que citamos a continuación pueden ser utilizadas con distintos grupos de personas.

Hay películas que consiguen movilizarnos y cuestionarnos aspectos internos, ya sea porque nos sentimos identificados con los personajes o porque empatizamos con ellos. Les dejamos esta selección de películas de películas para trabajar.

Del revés

En este listado no puede faltar la película de Disney en la que las emociones son las protagonistas de la historia (literalmente). Alegría quiere gobernar sobre todos sus compañeros para que Riley siempre sea feliz. Pero la tan ignorada Tristeza, intentando encontrar su lugar dentro de la mente de la pequeña, desencadena toda una serie de momentos que pondrán en peligro su estabilidad emocional, justo cuando más necesita tener sus emociones bajo control. Una película con un profundo significado tanto para pequeños como para mayores.

El hombre bicentenario

Tiene como protagonista a un robot, pero éste desarrolla de manera espontánea la curiosidad, el pensamiento creativo y después las emociones humanas. A lo largo de sus 132 minutos somos testigos de la historia de autodescubrimiento de un personaje cuya humanidad es cada vez menos cuestionable. Porque, ¿qué es lo que verdaderamente nos hace humanos? Basada en la novela de Isaac Asimov.

Los Tenenbaums. Una familia de genios

Wes Anderson retrata en esta película a una familia atípica, en la que refleja diferentes aspectos como las altas capacidades, el divorcio, el amor, la apatía, la envidia… Royal Tenenbaum, el padre de la familia, anuncia repentinamente que tiene una enfermedad terminal. Esto hace que la familia se reúna de nuevo y tenga que enfrentarse a todos sus demonios. Tres niños prodigio, un padre ausente, secretos ocultos, amores imposibles, y heridas sentimentales de todo tipo se encontrarán en esta divertida comedia con la que seréis capaces de generar un interesante debate en el aula. ¿Serán los Tenenbaums capaces de resolver sus problemas?

 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Octubre 18th, 2017 by