¿Cuántos Cuadrados Ves?

¿Cuántos Cuadrados Ves?

Juegos y Curiosidades

El juego consiste en mostrarle una imagen a los participantes, durante unos segundos, y luego cada uno deberá decir cuantos cuadrados pudo ver.

El objetivo del juego es demostrar que siempre “hay algo más allá” de lo que uno ve a primera vista y por esto no es bueno sacar conclusiones apresuradas ni definitivas.

Se puede usar con grupos que suelen quedarse con la primer solución que encuentran y por lo general no continúan indagando. Estos grupos habitualmente se satisfacen con el primer resultado que obtienen y les hace muy difícil advertir que pueden mejorarlo.

Comúnmente, los integrantes de estos grupos hacen análisis simples y lineales, no consiguen ampliar la visión y armar un escenario complejo.

¿Cuántos Cuadrados Ves?

¿Cuántos cuadrados ves?

DESCARGAR MATERIAL

Descarga gratis la presentación en Power Point
¿Cuántos Cuadrados Ves?

¿Cuántos Cuadrados Ves? posibilita trabajar sobre los siguientes temas: complejidad

Resumen. ¿Qué es la Complejidad?

Es la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados. Por un lado, en términos coloquiales, la palabra complejidad tiende a ser utilizada para caracterizar un conjunto intrincado y difícil de comprender (“complicado”). Por el otro lado, se refiere a un sistema complejo, que es un sistema compuesto de partes interrelacionadas que como un conjunto exhiben propiedades y comportamientos no evidentes a partir de la suma de las partes individuales. Un sistema complejo normalmente no es complicado, lo que permite estudiarlo y, una vez entendido, se encuentran mecanismos muy simples que producen complejidad.

La complejidad es una noción utilizada en diferentes campos tales como la filosofía y la epistemología (consultar obras de Anthony Wilden y de Edgar Morin), así como también la física, la biología (consultar obras de Henri Atlan), la sociología, la informática, la matemática, y también las llamadas ciencias de la información y de la comunicación o TICs. La definición de “complejidad”, por cierto, tiene importantes sesgos diferenciadores según el dominio en consideración. (Fuente: Wikipedia)

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Abril 6th, 2016 by