Gamificación, aprendizaje divertido

Documentos

Gamificación, aprendizaje divertido

Gamificación, aprendizaje divertido, es una técnica que traslada la mecánica de los juegos al proceso de aprendizaje. Puede realizarse en un ámbito educativo y profesional.

Se utilizan una serie de técnicas mecánicas y dinámicas extrapoladas de los juegos. El modelo de juego realmente funciona porque consigue motivar a las personas.

Posibilita desarrollando un mayor compromiso de los participantes e incentiva el ánimo de superación. Es útil para absorber conocimientos, mejorar alguna habilidad y para recompensar acciones concretas.

Es un término que ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, sobre todo en entornos digitales y educativos.

Una de las claves principales al aplicarla es que los participantes tengan perfectamente asimiladas las dinámicas de juego que se llevarán a cabo. Todas ellas tienen por objeto implicar a las personas a jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos mientras se realiza la actividad.

En función de la dinámica que se persiga, se deberá explotar más unas u otras. Por ejemplo, si se busca despertar el interés por el juego se deberá aplicar la dinámica de la recompensa.

La técnica mecánica es la forma de recompensar en función de los objetivos alcanzados. Y las técnicas dinámicas motivan para jugar y seguir adelante en la consecución de sus objetivos.

(Fuente1: https://www.educativa.com/blog-articulos/gamificacion-el-aprendizaje-divertido/)

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *