Dinámica La Motocicleta

Dinámica La Motocicleta

Dinámica La Motocicleta

Dinámica de Viajes Imaginarios

Objetivo de la dinámica La Motocicleta:
– Profundizar el sentimiento de identificación con la experiencia imaginaria
– Posibilitar el reconocimiento de uno mismo encontrando el sentido en su situación vital actual
– Advertir detalles o aspectos que pasa por alto quien realizo la visualización guidada (para el coordinador/a)

Desarrollo

El viaje imaginario debe ser relatado en primera persona del presente, como si estuviera ocurriendo ahora. Los participantes deben buscar una posición confortable, con los ojos cerrados y la atención dirigida a la experiencia interior: tomando contacto con las sensaciones físicas y la respiración.

Imagine ahora que es una motocicleta… ¿Qué tipo de motocicleta es usted?… ¿Cómo es su vida siendo motocicleta?… ¿Dónde pasa la mayor parte del tiempo y cómo es allí?… ¿Dónde está su casa y hacia dónde se dirige?… ¿Cómo se siente siendo esta motocicleta?… Continúe explorando todos los detalles de su existencia como motocicleta durante un rato…

Ahora arranque y vaya a algún lugar… ¿Cómo fue arrancada y qué clase de sonidos hace cuando está corriendo?… ¿Cómo es el medio ambiente y cómo el suelo debajo de sus ruedas?… Tome conciencia de cómo funciona y de cómo se sienten sus ruedas mientras contactan el suelo… ¿Dónde está yendo?… Mire hacia atrás ahora y vea quién la está manejando… ¿Cómo es su conductor?… ¿Cómo se siente hacia su conductor?… ¿Qué tipo de relación tiene usted con su conductor?… Deje que su fantasía se desarrolle algunos minutos y tome un contacto mayor con todos los destalles de su existencia como motocicleta…

Dinámica La Motocicleta
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Los participantes podrán contar sus sentimientos y experiencias durante el viaje imaginario. Es importante tomar mayor conciencia de uno mismo y también lo es comunicar su darse cuenta de uno mismo a otras personas.
Invitar a que cada uno exprese la experiencia de ser motocicleta, lo deben hacer en primera persona del presente (“Yo soy…”). Por ejemplo: “Como motocicleta yo tengo manubrios grandes y soy muy velos” o “Como motocicleta soy lenta y disfruto del paisaje”. “Me conduce una persona que por momentos sabe dónde va y en otros no”.

Dinámica La Motocicleta posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , creenciassubjetividadvalores

(Recurso extraído del libro “El darse Cuenta: Sentir, Imaginar, Vivenciar”)

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Marzo 23rd, 2017 by