Dinámica Subasta de Cualidades

Dinámica Subasta de Cualidades

Dinámica Subasta de Cualidades

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Autoconocimiento y Autoestima

Objetivo de la dinámica Subasta de Cualidades:
– Reflexionar acerca de las cualidades que cada persona considera necesarias para trabajar en equipo
– Identificar que cualidades son más valorados por el grupo y por qué

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora deberá escribir en una pizarra una lista de al menos cincuenta cualidades. Es necesario dejar un espacio al lado de cada palabra para escribir un número y el nombre de una persona.

Se les da un tiempo a los integrantes para que lean la lista completa y, de forma individual, identifiquen las palabras. Luego se les solicita que en una hoja escriban al menos diez cualidades que quisieran portar como integrantes de un equipo.

Se les informa que cada participante cuenta con 100 puntos para comprar las cualidades que quieran. La compra no es de forma directa sino a través de una subasta, quienes quieran la misma cualidad deberán pujar.

Informarles que sólo poseen 100 puntos por lo que si se les termina no podrán adquirir más cualidades. La actividad finaliza cuando todos los integrantes se quedaron sin puntos o cuando no deseen comprar más cualidades.

Dinámica Subasta de Cualidades
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En este espacio los integrantes compartirán por qué adquirieron determinada cualidad y en que podría beneficiarse el equipo al que integre. Es importante analizar si la cualidad responde más a una necesidad individual que grupal.

En caso de presentarse el problema, entre todos y todas se debe cuestionar cual es el beneficio de adquirir una cualidad que no es util para el trabajo en equipo.

Dinámica Subasta de Cualidades posibilita trabajar sobre los siguientes temas: cooperacióninteraccióncapacidadescompetenciavalores

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

enero 10th, 2018 by