Dinámica Pirámide de Grupo

Dinámica Pirámide de Grupo

Dinámica Pirámide de Grupo

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Debate y Discusión

Objetivo de la dinámica Pirámide de Grupo:
– Jerarquizar las necesidades que posee un grupo
– Analizar las necesidades satisfechas e insatisfechas que poseen como grupo
– Fortalecer la cohesión grupal trabajando los obstáculos que se manifiestan en el grupo

Desarrollo

Haciendo una analogía con la Pirámide de Maslow, esta actividad propone que los integrantes armen una lista de 5 necesidades básicas que debe tener satisfecho un grupo para que funcione de la mejor manera posible.

El coordinador o la coordinadora debe formar equipos de cinco o seis personas y solicitarles que en subgrupo conformen una lista de cuáles serían las 5 necesidades básicas que habitan en todos los grupos para que el mismo funcione bien.

Cómo ejemplo se puede decir: comunicación, diversidad, confianza, respeto, etc. Se deben especificar 5 niveles siendo el de la base el mas importante y el del pico el menos importante. Cada necesidad debe tener una breve descripción.

Para concluir se hace una puesta en común de los trabajado por cada equipo y se abre una instancia de debate y reflexión.

Dinámica Pirámide de Grupo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En este espacio los integrantes deberán discutir y acordar una única pirámide con 5 niveles y su significado, luego tendrán que debatir acerca de cuáles necesidades tienen satisfechas, cuáles no y cuáles de manera parcial.
Es una buena oportunidad para pensar y diseñar acciones con el proposito de tener las necesidades básicas satisfechas.

Dinámica Pirámide de Grupo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, conductaconfianzaconflicto, consensointeracción

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Marzo 1st, 2017 by