Dinámica Optimizar al Grupo

Dinámica Optimizar al Grupo

Dinámica Optimizar al Grupo

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Debate y Discusión

Objetivo de la dinámica Optimizar al Grupo:
– Hacer consciente lo que el grupo no posee o necesita desarrollar para trabajar mejor
– Debatir sobre las capacidades que el grupo necesita
– Fortalecer la cohesión grupal consensuando las capacidades que se poseen o que faltan

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora explica que los equipos pueden conseguir mejores resultados cuando logran visibilizar lo que les falta para que todos sus integrantes puedan desplegar sus potencialidades.

El mejor equipo se va conformando en un proceso grupal donde los integrantes interactuan y se vinculan. Por esto es bueno evaluar las potencialidades y las capacidades que no se poseen o faltan desarrollar.

Se divide al grupo en varios subgrupos de 4 personas. Luego les pide que elaboren una lista, en orden de importancia, de 5 capacidades que el grupo no posee (por ejemplo, no somos flexibles, no podemos romper paradigmas, etc.)

Para concluir, con la participación del coordinador como moderador, en grupo grande entre todos los integrantes deberán hacer una selección de las 5 capacidades más importantes y necesarias.

Al finalizar la actividad el grupo se compromete a trabajarlas para poder desarrollarlas. Para esto deben pensar acciones para tal fin.

Dinámica Optimizar al Grupo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En esta actividad la reflexión y el debate se da al final del ejercicio.
Es importante que los integrantes discutan y acuerden que significa en la práctica diaria cada capacidad, cómo se debe actuar. Es bueno que se puedan dar ejemplos concretos de situaciones ya vividas.
Se deben pensar acciones que ayuden a empezar a trabajar las capacidades que surjan.

Dinámica Optimizar al Grupo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, conducta, argumentación, capacidades

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Diciembre 16th, 2016 by