Dinámica Mantenimiento Grupal

Dinámica Mantenimiento Grupal

Dinámica Mantenimiento Grupal

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Mantenimiento Grupal:
– Hacer visible los obstáculos que operan e impactan en los resultados del grupo
– Afianzar y reforzar las ventajas que el grupo detecta para trabajar mejor
– Reconocer y pensar las mejores que pueden contribuir a que el grupo produzca más y mejor

Desarrollo

Esta dinámica es ideal para llevarla adelante con equipos o grupos de trabajo que tengan varios meses de trabajo juntos y que los miembros se conozcan bastante. Es bueno realizarla al concluir un proyecto con el fin de proponer mejoras en el futuro.

El coordinador o la coordinadora solicitará que se sienten formando un círculo grande de manera que todos y todas puedan mirarse. A cada participante se le debe entregar una hoja en blanco y un lápiz.

Deberán escribir cuál consideran que es la mayor ventaja y la mayor dificultad de trabajar en el grupo. Explicar al menos un aspecto positivo y otro negativo identificando en particular los problemas.

El facilitador o la facilitadora recogerá las hojas y de manera aleatoria la redistribuirá entre los participantes. Cada miembro se quedará con la hoja de otra persona y deberá leer lo escrito en voz alta.

Ante cada lectura el grupo deberá reflexionar sobre las ventajas y discutir sobre las dificultades. Es importante que piensen y elaboren soluciones sobre los puntos negativos que obstaculizan la tarea.

Dinámica Mantenimiento Grupal
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Es importante que al concluir la actividad los participantes realicen un resumen de los temas abordados. Poder identificar los aspectos positivos que favorecen el desarrollo grupal y las soluciones de los aspectos negativos.

Dinámica Mantenimiento Grupal posibilita trabajar sobre los siguientes temas: organizaciónretroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *