Dinámica La Portada

Dinámica La Portada

Dinámica La Portada

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica La Portada:
– Identificar de manera escrita y simbólica los elementos que representan al grupo
– Consolidar el sentido de pertenencia al grupo

Desarrollo

El coordiandor o la coordinadora le propone al grupo que, con la participación de todos, diseñen la portada de una revista. La misma será una publicación destinada a hablar acerca del grupo.

Se les proporcionará un afiche grande con marcadores, lapices, plasticola, tijeras y recortes de diarios y revistas como material para trabajar. Antes de empezar el diseño sobre el afiche es conveniente que diseñen la la idea en una hoja mas pequeña.

A la portada no le puede faltar el nombre de la revista, el slogan, la editorial, la fecha y las principales noticias. Además el grupo podrá adicionarle todo lo que desee, siempre recordando que la publicación debe hablar acerca del grupo.

La portada debe representar al equipo en su totalidad, por lo tanto es necesario la participación activa de todos las personas.

Dinámica La Portada
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir la actividad se le consulta al grupo acerca de la construcción realizada y se abre un espacio de debate y reflexión.
¿Qué quisieron expresar y por qué? ¿Qué significa el nombre y el slogan? ¿Por qué eligieron esas noticias y esas imagenes?.

Dinámica La Portada posibilita trabajar sobre los siguientes temas: confianzainteracción

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Julio 13th, 2017 by