Dinámica La Fórmula

Dinámica La Fórmula

Dinámica La Fórmula

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica La Fórmula:
– Reflexionar acerca de las conductas y valores necesarios para trabajar en equipo
– Debatir y acordar los conceptos fundamentales que se deben tener para formar parte del grupo
– Fortalecer la cohesión grupal consensuando la manera de trabajar y relacionarse

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora divide al grupo en cinco equipos, cada subgrupo deberá estar conformado por 3 o 4 integrantes. Como parte de un juego se les propone el desafío de descubrir e inventar una fórmula.

La idea es que piensen cuales son las conductas y valores que todos deberían tener para que el grupo funcione y logre los objetivos. Lo importante es combinar dichos elementos en una fórmula universal.

Hay que aclarar que no se pueden utilizar menos de tres elemento y no más de seis. Es conveniente dar algunos ejemplos: trabajar con cooperación, compromiso y respeto, siempre dando el máximo esfuerzo

La formula sería la cooperación más el compromiso mas el respeto,
y todo multiplicado por el esfuerzo
trabajo en equipos = (cooperación + compromiso + respeto) * esfuerzo

Puede haber muchas variantes de fórmulas, por ejemplo restando el egoísmo, dividiendo por la diversidad, elevado a la actitud, etc. Cada equipo inventará una y luego se compartirá en grupo grande.

Dinámica La Fórmula
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En este espacio todos los equipos deberán presentar su fórmula, y reflexionar acerca de las conductas y valores que se esperan de cada uno. Luego entre todos, consensuar una única fórmula que los represente.

Dinámica La Fórmula Secretas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , cooperacióninteraccióncapacidadescompetenciaconductaconfianzaresponsabilidadvalores

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 9th, 2017 by