Dinámica Huellas del Camino

Dinámica Huellas del Camino

Dinámica Huellas del Camino

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Huellas del Camino:
– Explorar las vivencias del proceso grupal
– Fortalecer la cohesión grupal al recordar los desafíos alcanzados y los obstaculos superados
– Identificar las potencialidades que posee el grupo para proponerse objetivos más desafiantes

Es recomendable realuzar esta actividadben grupos no mayores a 12 personas. Con grupos mas numerosos se dificultaría la participación de todos.

El coordinador o la coordinadora propondrá que escriban un relato acerca de el viaje que emprendieron como grupo. Deberán describir el medio de transporte inicial y cómo fue variando a medida que avanzaban.

Pueden hacer referencia a la incertidumbre de los primeros meses en que no se conocían, a los obstáculos que se presentaron en las primeras interacciones y a los logros que fueron alcanzando.

Para la redacción deberán recurrir a metáforas, por ejemplo si alguna vez necesitaron un mapa o gps, si tuvieron que cargar combustible para seguir, si necesitaron usar una rueda de auxilio, si por momentos viajaban solos o solas, si perdieron el rumbo, etc.

Dinámica Huellas del Camino
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE
Al concluir, un integrante deberá leer el texto en voz alta. ¿Cómo se siente después de haber escuchado el relato? ¿Recordaban todo el recorrido que hicieron? ¿Se sienten satisfechos de pertenecer al grupo?

Dinámica Huellas del Camino posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacción, confianza

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Julio 18th, 2017 by