Dinámica El Grupo me Motiva

Dinámica El Grupo me Motiva

Dinámica El Grupo me Motiva

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica El Grupo me Motiva:
– Reflexionar acerca de los momentos positivos y negativos que se pueden vivir en el grupo
– Identificar cómo nos comportamos cuando nos sentimos motivados y cuando no
– Reconocer las situaciones de motivación

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora deberá formar equipos de tres o cuatro integrantes y solicitarles que conformen una lista de 10 momentos en que se hayan sentido motivados o motivadas de pertenecer al grupo. Los puntos destacadas deben estar relacionados con situaciones que nos aporta el grupo en relación al trabajo en equipo.

Luego en grupo grande cada subgrupo da a conocer la lista y se debe discriminar los puntos en que varios equipos coinciden y en los que no. Para ello el coordinador/a deberá escribirlos en una pizarra o rotafolio.

Es importante que en un inicio no se abra el debate hasta que todos los grupos hayan dado a conocer su lista.

Dinámica El Grupo me Motiva
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En este momento se debe dar el espacio para que se debata y discutan los diferentes momentos o situaciones mencionadas por cada subgrupo. Por un lado reafirmar y recordar en las que todos coinciden.
En relación a los items en desacuerdo es necesario que expliquen por qué algunos sienten que los motiva y por que otros consideran que no. Es importante que todos entiendan que las motivaciones no son las mismas para todos. ¿Cómo podemos hacer para que todos y todas estemos motivados? ¿Qué sucede si lo que a uno lo motiva a otro no? ¿Qué conductas y comportamientos tenemos que modificar para que todos y todas se sientan con ganas de participar en las actividades?

Dinámica El Grupo me Motiva posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conducta, situaciónintegracióninteracciónconfianzaroles

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Abril 2nd, 2017 by