Dinámica Globos Flotantes

Dinámica Globos Flotantes

Dinámica Globos Flotantes

Dinámica de Comunicación | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Globos Flotantes:
– Dar la posibilidad de hacer manifiesto lo latente
– Flotar sobre el grupo las problemáticas de la dinámica grupal que se intentan ocultar
– Empezar a trabajar los obstáculos grupales

Desarrollo

Los grupos poseen problemas latentes que no se manifiestan y por lo tanto los miembros intentan no abordarlos. Esta actividad posibilita hacerlos visibles y trabajarlos.

El coordinador o la coordinadora proporcionará a cada participante un marcador y uno o dos globos. Cada persona que lo desee puede inflar los globos y escribir los problemas que obstaculizan el funcionamiento del grupo.

Luego, a cada globo se le ata una cuerda y se lo deja flotando desde el techo. El coordinador/a le pedirá de a uno y por turno que capturen un globo al azar. La persona que escoge el globo leerá el problema y el grupo lo deberá debatir.

No es necesario que encuentren una solución a los problemas, lo importante es empezar a trabajarlos. Una vez que todo el grupo crea que no hay más para hablar sobre la cuestión, quien haya capturado el globo deberá explotarlo.

Dinámica Globos Flotantes
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

 

¿Cómo se sienten después de haber empezado a hablar los problemas que obstaculizan la tarea grupal? ¿Consideran que sirvió esta dinámica? Si es que sí o que no, ¿por qué?

Dinámica Globos Flotantes posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , conflictoretroalimentacióninteracciónempatíaperspectivarolesliderazgo

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Febrero 14th, 2017 by