Dinámica El Camino más Largo

Dinámica El Camino más Largo

Dinámica El Camino más Largo

Dinámica de Trabajo en Equipo | Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica El Camino más Largo:
– Enriquecer los vínculos a través del juego
– Abordar un desafío mediante el entretenimiento
– Analizar los roles que se asumen y como fluye el liderazgo entre algunos participantes
– Promover la creación de iniciativas creativas

Desarrollo

Para llevar adelante este ejercicio es necesario desarrollarlo en espacios muy amplios o al aire libre. Además requiere que el grupo sea muy numeroso para poder formar dos equipos de al menos diez participantes cada uno.

El coordinador o coordinadora reunirá a todos y todas las integrantes y les comunicará que se deben dividir en dos subgrupos. Para esta fase recomendamos consultar cualquiera de las técnicas de agrupamiento que tenemos publicadas.

La dinámica se podrá realizar siempre y cuando los dos equipos que se formen posean la misma cantidad de personas. Partiendo desde un mismo lugar cada equipo deberá construir el camino más largo usando sus cuerpos, ropas y objetos que posean en ese momento.

El camino no se puede cortar en ningún momento y sólo tendrán cinco minutos para construirlo. El equipo que realice la trayectoria más larga es el triunfador.

Dinámica El Camino más Largo
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Al concluir la actividad se puede realizar un espacio de debate y reflexión para comentar como se sienten al finalizar el juego. Y cómo se sintieron mientras se desarrollaba la actividad.

Dinámica El Camino más Largo posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situacióninteracciónroles,  liderazgoestrategiacreatividad

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *