Dinámica Conocer para Pedir

Dinámica Conocer para Pedir

Dinámica Conocer para Pedir

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Conocer para Pedir:
– Transmitir las tareas y alcances de las áreas que interactuan entre si
– Consolidar y homogenizar la estructura de la organización con el proposito de facilitar el trabajo en equipo
– Hacer una síntesis colectiva del mapa organizacional

Desarrollo

Las áreas de las empresa suelen tener problemas para alcanzar los objetivos porque los empleados desconocen las actividades que se realizan en cada sector. Esto genera que algunas personas esperen de otras algo que nos lo van a realizar porque no les corresponde.

Esta actividad se propone dar una solución a este problema, y que los pedidos se realicen a aquellas áreas que le corresponde y pueden brindar la información. Luego de que el coordinador o la coordinadora hagan esta breve explicación se da inicio a la dinámica.

El grupo se dividirá por equipos de acuerdo a la cantidad de sectores de la compañía que estén participando. Se le otorga 10 minutos para que cada grupo escriba en una hoja una breve explicación de sus principales actividades, no más de 5 objetivos principales y no más de 10 tareas principales.

Luego se les otorga un tiempo más largo para que escriban una breve explicación de las principales actividades que realizan los otros grupos, que esperan recibir por parte de cada área y una lista de no mas de 10 pedidos concretos que le harían.

Dinámica Conocer para Pedir
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Cada equipo comparte la información escrita y se trabaja sobre las diferencias de lo que un área espera versus lo que esa área puede hacer. Es conveniente que primero cada equipo hable acerca de lo que espera de un sector y luego el sector involucrado explique lo que hace.

¿Les resulto útil la dinámica? ¿Por qué, les puede facilitar el trabajo diario? Con este conocimiento, ¿pueden mejorar la relación entre las personas y las áreas?

Dinámica Conocer para Pedir posibilita trabajar sobre los siguientes temas: rolesorganización, retroalimentacióncooperación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Abril 23rd, 2017 by