Dinámica Botiquín Primeros Auxilios

Dinámica Botiquín Primeros Auxilios

Dinámica Botiquín Primeros Auxilios

Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Botiquín Primeros Auxilios:
– Hacer visible las situaciones conflictivas que posee el grupo (ponerlas de manifiesto)
– Debatirlas e indagar las posibles soluciones que el grupo puede crear
– Fortalecer la cohesión grupal

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora deberá formar subgrupos de aproximadamente 4 integrantes cada uno. Es ideal que los grupos estén compuestos por personas que no suelen trabajar siempre juntas o que no se conocen mucho.

Se les da un tiempo para que escriban los obstáculos grupales que detectan. Siempre deben estar relacionados a problemas que impiden el cumplimiento de los objetivos o deterioro en el resultado de los mismos.

Luego cada subgrupo deberá crear una lista de elementos para “sanar” los obstáculos. Estos recursos estarán en el botiquín de primeros auxilios, y pueden ser: pastillas para fomentar la cooperación, jarabe que evita la falta de respeto, curitas para la colaboración, etc.

Para finalizar se abre un espacio de debate y reflexión.

Dinámica Botiquín Primeros Auxilios
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Se realiza una puesta en común dando cada subgrupo comenta la lista que elaboró. ¿Cuáles son los elementos en común en todos los botiquines? ¿Cuáles consideran que son los más importantes y por qué? ¿Cómo y cuándo recurrir al botiquín? ¿Agregarían alguno más?

Dinámica Botiquín Primeros Auxilios posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración, conductaconfianza, conflicto

 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Enero 8th, 2017 by