Dinámica Sondeo de Motivaciones

Dinámica Sondeo de Motivaciones

Dinámica Sondeo de Motivaciones

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Sondeo de Motivaciones:
– Compartir y conocer las motivaciones de los integrantes que conforman el grupo
– Presentarse de manera no tradicional y comenzar a conocerse

Desarrollo

Esta dinámica se debe llevar a cabo cuando se realice una reunión donde los participantes se autoconvoquen. No puede ser utilizada por ejemplo en encuentros laborales donde los miembros concurren por decisión de la empresa.

El coordinador o la coordinadora contextualizará, a modo de presentación, que cada vez que iniciamos una actividad nueva, la hacemos por un motivo. Les pedirá a los integrantes del grupo cuál ha sido la motivación que les ha hecho estar allí.

De manera individual, los integrantes del grupo responderán a una serie de preguntas de este tipo: ¿por qué he venido a esta actividad?, ¿cuál es mi estado de ánimo hoy?, ¿qué espero obtener en el día de hoy?, ¿qué estoy dispuesto a aportar en el día de hoy?

El ejercicio se desarrolla hasta que todos sus miembros se hayan presentado, no necesitan seguir un orden. Es importante que la persona que dirija la actividad, sepa gestionar de manera adecuada los comentarios de los distintos miembros del grupo y las inquietudes que pueden aparecer.

Dinámica Sondeo de Motivaciones posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Abril 11th, 2017 by