Dinámica Presentación en un Tuit

Dinámica Presentación en un Tuit

Dinámica Presentación en un Tuit

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Presentación en un Tuit:
– Que cada integrante se presente en el grupo

Si bien esta dinámica está pensada para aplicarse en el primer encuentro grupal, también se puede adaptar para usarse durante otra reunión o como cierre del taller o curso.

El objetivo es que los participantes se presenten ante el resto de los compañeros y compañeras emulando la manera de comunicación que se utiliza con la red social Twitter. Todos los mensajes que se pueden transmitir en Twitter tienen una regla fundamental: no pueden superar los 140 caracteres.

El coordinador o la coordinadora les propondrá a los integrantes del grupo escribir, en un papel, unas líneas de textos que después leerán para presentarse al grupo. La consigna es escribir mas de 130 caracteres y no superar los 140 caracteres. Por caracter se entiende cualquier letra, número, signo y espacio. Los datos con que se presenten serán a elección de la persona, lo importante es que cumplan con la consigna de cantidad de caracteres a emplear.

También es posible utilizar esta técnica como cierre de un curso o taller, en ese caso se le debería solicitar a las personas que escriban en no más de 140 caracteres un mensaje de despedida al grupo.

Dinámica Presentación en un Tuit posibilita trabajar sobre los siguientes temas: 

 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Julio 22nd, 2016 by