Dinámica Presentación con Interpretaciones

Dinámica Presentación con Interpretaciones

Dinámica Presentación con Interpretaciones

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Presentación con Interpretaciones:
– Que cada integrante del grupo comparta una frase que le genera un sentido especial en su vida
– Visualizar como determinadas ideas influyen en los comportamientos propios y de otros
– Identificar cómo una misma idea puede ser leída desde diferentes perspectivas
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí

Para realizar esta actividad es necesario que el coordinador o la coordinadora pueda contactarse con los integrantes del grupo antes de iniciar un taller o un curso. Se les debe solicitar que concurran con una frase o un breve texto que les “haga sentido”, que les sea significativa.

Cuando llegue el momento de la presentación, el coordinador o la coordinadora dará la consigna de que cada uno deberá presentarse con su nombre, leer la frase o el texto que quiere compartir y dar una breve explicación de por qué lo eligieron, cuál es la idea que comparten.

Además se les pide al grupo que presten atención a la presentación de cada compañero/a porque al finalizar la ronda se dará un espacio para que, el que quiera, exprese si algún texto o frase le resonó de igual manera. También podrán manifestarse en no compartir algunos de las frases leídas, pero para ello deberá decir los motivos (no es válido un porque sí). Otra alternativa es que alguien comparta la frase leída por un compañero/a pero le haya significado algo distinto.

Dinámica Presentación con Interpretaciones posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integraciónsubjetividadperspectiva

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 20th, 2016 by