Dinámica Presentación TED

Dinámica Presentación TED

Dinámica Presentación TED

Dinámica de Presentación | Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Presentación TED:
– Que cada integrante se presente en el grupo
– Explotar el recurso de la palabra
– Ejercitar la creatividad y la imaginación

Esta dinámica es recomendable aplicarla en en grupo donde la mayorías o algunos de sus miembros ya se conocen. No es conveniente realizarla en grupos cuyos participantes nunca se vieron porque el factor inhibidor puede jugar en contra. El objetivo es que los participantes se presenten ante el resto de los compañeros/as usando 1 minuto del tiempo (hay que tratar de cumplir este plazo, ni un poco mas ni un poco menos)

El coordinador dará la consigna y asignará 15 minutos para que cada participante elabore su presentación. Es importante aclarar que solo deben hacer uso de la palabra, se pueden utilizar algunos objetos como soporte al hablar pero los mismos no deben ser los canales de comunicación (por ejemplo, no se puede utilizar un proyector)

Hay que tener en cuenta que si el grupo es muy numeroso, esta actividad llevará mucho tiempo porque además de los 15 minutos iniciales, después hay que asignarle 1 minuto a cada persona del grupo. En estos casos es bueno formar parejas y que se presenten de a dos.
También es bueno realizar la dinámica en parejas (si son impares no hay problema de formar un trío) porque en la mayoría de las ocasiones facilita el despliegue de la creatividad de los integrantes.

Además es bueno dar algunas consignas para la presentación, se les puede decir que cuando hacen la rutina deben dar a conocer su nombre, el área donde se desempeñan (si es un grupo de una empresa) y ligarlo con una noticia actual (de esta manera se puede hacer más entretenido). Otra posibilidad es dejar a libre elección de los participantes lo que quieran comunicar.

Dinámica Presentación TED posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , imaginación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Mayo 14th, 2016 by