Dinámica Polaridades

Dinámica Polaridades

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Polaridades:
– Que cada integrante se presente ante el grupo
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí
– Que cada participante tome una decisión sobre el dato con el que se quiere dar a conocer

Esta dinámica se propone dar a conocer a las personas a través de decisiones que podrían ser antagónicas o complementarias, según las situaciones. En este caso no hay una situación específica, simplemente se debe elegir una de las dos palabras propuestas para cada pareja.

Lista de Polaridades

si / no
pasado / futuro
sentimental / racional
optimista / pesimista
noche / día
hablar / callar
asumir / delegar
formal / informal

Cada integrante deberá presentarse ante el grupo con su nombre, área donde trabaja y antigüedad (si se desarrolla la actividad con un grupo de una empresa) y pronunciar una de las dos palabras por pareja de las polaridades (en total deberá citar ocho palabras). Es importante que sólo manifiesten la elección realizada, no hace falta que den explicaciones acerca de por qué eligieron una palabra y no la otra. Además hay que aclarar al grupo que no deben armar debates de la elección de cada participante (esto suele suceder cuando se conocen algunos integrantes, comúnmente opinan o hacen chiste de la elección que realizan los conocidos).

Es bueno, a modo de ejemplo, que el coordinador o la coordinadora se presenten con esta dinámica para que los participantes la vean en práctica. Ejemplo: “Me llamo Susana, elijo Si, futuro, racional, optimista, noche, hablar, asumir e informal”.

Dinámica Polaridades posibilita trabajar sobre los siguientes temas: 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Mayo 22nd, 2016 by