Dinámica Los Cuatro Fantásticos

Dinámica Los Cuatro Fantásticos

Dinámica Los Cuatro Fantásticos

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Los Cuatro Fantásticos:
– Presentar de manera divertida a los miembros del grupo
– Iniciar un pequeño reconocimiento grupal de manera entretenida
– Promover la integración de los sujetos en el grupo

El coordinador o la coordinadora les solicitará a los miembros del grupo que se presenten con algunas condiciones. Cada uno deberá dar a conocer su nombre y características que posea de al menos cuatro super héroes o heroínas.

Para facilitar la actividad, el coordinador/a podrá dar a conocer una lista de personajes de cómics con sus principales características.

Batman
No posee superpoderes, por lo que hace uso de sus conocimientos científicos, habilidades detectivescas y una gran destreza física. Así como tampoco utiliza armas de fuego, ya que manifiesta un rechazo a las mismas debido al asesinato de sus padres perpetrado con un arma de fuego.

La Mujer Maravilla
Posee gran fuerza e inteligencia siendo capaz de levantar Themyscira con una sola mano y sin esfuerzo. Es vulnerable pero es considerada a un nivel de diosa por el resto de los superhéroes ya que no envejece, es Inmortal, posee una belleza extraordinaria y tiene la habilidad de aparecer con el atuendo adecuado a las necesidades: patinadora, nadadora, enfermera y vaquera.

El Hombre Araña
El adolescente superheroe siempre ha tenido una gran inteligencia, con grandes aptitudes en física y química, graduándose en bioquímica por la Universidad Empire State. Tras ser mordido por una araña radiactiva, obtuvo los siguientes poderes sobrehumanos: Una gran fuerza, agilidad, poder trepar por paredes.

Superman
El hombre de acero, un fundador de la liga de la justicia. Posee extraordinarios poderes y se le describe tradicionalmente como más rápido que una bala, más poderoso que una locomotora, capaz de saltar altos edificios de un solo salto.

Iron Man
El invensible Iron Man, el líder de Los Vengadores. Tiene un alto nivel de inteligencia, control de su armadura a través de impulsos nerviosos, combate cuerpo a cuerpo, poderes proporcionados por la armadura fabricada por una aleación de distintos metales plásticos.

Fénix
La famosa miembro de los hombres x o patrulla x, tambien llamada chica maravillosa. Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico de Jean Grey le da los poderes mutantes de telequinesis; el poder de afectar objetos desde rocas hasta asteroides (evolucionada) y telepatía; el poder de leer, para proyectar y manipular el pensamiento.

Wolverine
También llamado Guepardo, Lobezno o Arma X, un ídolo de los hombres X. Su cuerpo es capaz de recuperarse de cualquier daño físico. Sentidos, fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana. Furia berserker, que hace que mientras más se enfurezca, más aumentan sus poderes. No envejece nunca.

Flash
El Corredor Escarlata, Flash. Todos los Flash poseen ciertas habilidades comunes, como moverse, pensar y reaccionar a velocidades sobrehumanas. Además todos ellos poseen la capacidad de vibrar tan rápidamente que pueden atravesar materia sólida, por ejemplo, muros.

Hulk
El hombre increíble. El límite superior de su fuerza se desconoce. Puede chocar sus manos en una palmada que crea una gran onda de choque capaz de apagar un gigantesco incendio forestal, destrozar estructuras o romper todo los vidrios de una ciudad equivalente a Nueva York.

Capitán América
El superpatriota supersoldado de los Estados Unidos. Steve Rogers fue inoculado con un misterioso suero del supersoldado desarrollado por el profesor Reinstein para el gobierno estadounidense, lo que le permitió aumentar su físico y mejorar sus tejidos cerebrales hasta alcanzar una estatura e inteligencia sorprendentes.

Thor
El dios del trueno miembro de Los Vengadors. Tiene fuerza, velocidad, resistencia, durabilidad, agilidad, reflejos, longevidad y sentidos sobrehumanos. No tiene la necesidad de respirar, sus tejidos, músculos, huesos y piel son sobrehumanamente densos.

Para presentarse podrán apelar a la lista de personajes dada o a otro que no se haya nombrado. También se podrán citar características que no aparecen en la lista.

Es bueno que el coordinador o la coordinadora se presente para dar un ejemplo. “Mi nombre es Fabían y soy como Batman porque siempre busco pistas (como detective) para tratar de entender mi vida jajaja… me parezco a Flash porque todo lo hago rápido y a las corridas (muchas veces no es bueno), Mi similitud con Thor pasa por el tiempo porque me gustan los días de lluvia y truenos. Y me parezco a la mujer maravilla porque siempre trato de ir bien vestido y para la ocasión”

Dinámica Los Cuatro Fantásticos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: interacciónintegración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 9th, 2016 by