Dinámica Lo que llevo puesto

Dinámica Lo que llevo puesto

Dinámica Lo que llevo puesto

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Lo que llevo puesto:
– Presentar cada integrante al grupo
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí

Esta dinámica se puede realizar en el primer encuentro del taller/curso. Cada integrante deberá presentarse con su nombre y con tres aspectos con que se identifique. Es importante que al nombrar los aspectos se de una breve explicación de por qué los eligió.

Hay que aclarar que no se pueden elegir objetos ni hacer referencia a aspectos físicos. Por ejemplo no se puede decir “Soy Nicolas y siempre llevo un reloj porque me gusta ser puntual” o “Soy Manuela y siempre llevo mi pelo atado porque doy una imagen mas prolija”

Es bueno que el coordinador comience a presentarse así los integrantes tienen un ejemplo de la consigna. Por ejemplo, “Mi nombre es Luciana, llevo conmigo los conocimientos que adquirí de mi profesión y me son útiles en todos los aspectos de mi vida, también llevo a todos lados la pasión por mi equipo Chacrita Jrs. porque me es imposible dejarla de lado, y además llevó algunas anécdotas de mi infancia en las costa atlántica, cuando pasaba las vacaciones en familia, porque de vez en cuando las narro y me hacen muy feliz revivir esas historias”.

Durante la actividad el coordinador debe procurar que todos los integrantes den una explicación de por qué eligieron los aspectos, para que no queden conceptos vagos como por ejemplo, “Soy Emilia y llevo puesto el barrio porque me gusta”. En este caso el coordinador debe consultar a la participante qué es lo que le gusta de su barrio. Hay que tratar de que todos los integrantes conozcan los aspectos importantes de cada uno porque da la posibilidad de que se creen mejores vínculos en relación al objetivo grupal que se persigue.

Dinámica Lo que llevo puesto posibilita trabajar sobre los siguientes temas: 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Abril 17th, 2016 by