Dinámica La Pelota Preguntona

Dinámica La Pelota Preguntona

Dinámica La Pelota Preguntona

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica La Pelota Preguntona:
– Presentarse de manera entretenida
– Fomentar mayor conocimientos de los participantes entre sí
– Promover la interacción grupal

Desarrollo

Esta dinámica se puede realizar en el primer encuentro del taller/curso. Cada integrante deberá presentarse con su nombre y responderá a tres preguntas que podrá hacerle cualquiera de los compañeros.

Es recomendable que el coordinador o la coordinadora haga una demostración de cómo llevar adelante la actividad, para esto deberá tener en su poder una pelota de tenis para poder pasársela a otras personas.

El coordinador/a le pasa la pelota a otro integrante de la manera que desee, tirándola por el piso, haciendo que pique, o alcanzandosela en la mano y le hará tres preguntas. Es importante que la persona que reciba la pelota este preparada y no reciba un pelotazo.

Quien la reciba deberá dar a conocer su nombre y dar a conocer las tres respuestas, luego se la pasará a otro integrante haciendo otras tres preguntas. Esta acción se hará sucesivamente hasta que todos se hayan presentado.

Es importante aclarar que sólo se harán tres preguntas y no se podrá repreguntar. Esto es para evitar que si algún integrante no desea contar algo y responde de manera evasiva, no obligarlo a que cuente.

Dinámica La Pelota Preguntona posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Marzo 30th, 2017 by