Dinámica ¿Por qué estás aquí?

Dinámica ¿Por qué estás aquí?

Dinámica ¿Por qué estás aquí?

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica ¿Por qué estás aquí?:
– Compartir las necesidades, curiosidades y expectativas que uno posee
– Presentarse de manera entretenida

Esta dinámica se debe llevar a cabo cuando se realice una reunión donde los participantes se autoconvoquen, No puede ser utilizada por ejemplo en encuentros laborales donde los miembros concurren por decisión de sus jefes.

La propuesta consiste en que los miembros, a medida de que se presenten, den a conocer por qué decidieron participar de la reunión (curso o taller). Qué fueron a buscar, qué están necesitando, cuál es la expectativa, con qué se quieren llevar del encuentro.

El coordinador o la coordinadora le propone al grupo que se sienten formando una ronda y se empiecen presentar. La consigna es decir su nombre y cuál es la necesidad, curiosidad y expectativa de su participación en el encuentro. Al finalizar miran a uno de sus compañeros/as y le pregunta ¿y vos por qué estás aquí?. La persona que recibe la pregunta deberá responder con su nombre y la necesidad, curiosidad y expectativa.

El ejercicio se desarrollará hasta que todos los integrantes se hayan presentado. No es necesario que se presenten siguen un orden en particular.

Dinámica ¿Por qué estás aquí? posibilita trabajar sobre los siguientes temas: 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Octubre 7th, 2016 by