Dinámica Enlazando Sílabas

Dinámica Enlazando Sílabas

Dinámica Enlazando Sílabas

Dinámica de Presentación | Dinámica de Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Enlazando Sílabas:
– Presentarse jugando y de manera entretenida
– Qué cada integrante comience a incorporar a sus compañeros

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora debe repartirle a cada integrantes 3 tarjetas en blanco. En 2 de ellas deberán escribir, en una la primer silaba de su nombre, y en la otra la primer sílaba de su apellido. Se quedarán con una tercera vacía.

El coordinador/a debe explicar que la tarjeta vacía es un comodín, que llegado el momento, quien la tenga que utilizar podrá escribir la sílaba que desee.

Si los integrantes son pares, el coordinador les solicitará que se formen en pareja formando una palabra de dos silabas, usando una de las dos tarjetas que poseen. Al encontrase, las parejas se deberán dar a conocer por nombre y apellido. Si son impares, deberá conformarse un trío con una palabra de 3 sílabas.

Es importante aclararles que el objetivo se logra si todos pueden formar una palabra, si es necesario deberán desarmarse las parejas y rearmarse. Si se necesita, alguien podrá hacer uso del comodín.

Luego se les pide que se agrupen de a tres y que formen palabras de 3 sílabas. Si son impares puede haber un grupo de 4 personas con una palabra de cuatro sílabas. También se podrá hacer uso de un comodín.

Dinámica Enlazando Sílabas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Febrero 3rd, 2017 by