Dinámica Bola Imaginaria

Dinámica Bola Imaginaria

Dinámica Bola Imaginaria

Dinámica de Presentación

Objetivo de la dinámica Bola Imaginaria:
– Presentarse jugando y de manera entretenida
– Promover la interacción grupal generando un espacio desinhibidor

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora le propondrá a los participantes realizar una presentación diferente y divertida. Se les explicará que además de dar a conocer sus datos personales pondrán en juego su cuerpo y la creatividad.

Se pide al grupo que formen un circulo grande y permanezcan de pie, no deben estar sentados ni apoyados sobre paredes. Además entre cada participante deberán dejar un espacio suficiente ara que cada uno pueda moverse con cierto grado de libertad.

Es ideal que el facilitador o la facilitadora inicie la actividad y luego continúen los miembros del equipo. Se les informa que deben imaginar que hay un bola que pasará de mano en mano y quien la posee debe presentarse al grupo mientras juega con ella.

La bola tiene el tamaño que quiera cada persona y podrá jugar con ella como quiera, podrá hacer de cuenta que la pica, que la pasa por su cuerpo o que la tira al aire. Mientras juega deberá dar a conocer u nombre y cualquier otro dato que desee.

Una vez que concluya la presentación deberá pasar la bola imaginaria a otra persona para que juegue con ella y se presente. El juego finalizará cuando todos y todas se hayan presentado.

Dinámica Bola Imaginaria posibilita trabajar sobre los siguientes temas: integración

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

febrero 16th, 2018 by