ImaginArte

ImaginArte

Dinámica ImaginArte

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica ImaginArte:
– Ejercitar la imaginación
– Poner en juego la creatividad
– Modificar el clima grupal, hacerlo más distendido

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora distribuirá entre los miembros del grupo hojas con equis (X) y con círculos (O). A la mitad de los integrantes se le entregará una hoja con equis y a la otra mitad con círculos.

Cada participante deberá darle otro sentido a estos signos transformándolos en los objeto que deseen. El objetivo es crear la mayor cantidad de figuras partiendo, por ejemplo, de un par de círculos o desde una equis, o lo que deseen usar.

Luego de unos 5 minutos, los participantes deberán intercambiar las hojas para continuar con la creatividad. Se darán otros 5 minutos y nuevamente se realizará el intercambio, es ideal intercambiar hojas de círculo a equis y viceversa.

La idea del intercambio es que los integrantes se permitan descubrir todas las posibilidades de creación al ver los dibujos de otros. Además, se les obliga a repensar las ideas porque por momentos deben imaginar figuras con círculo y luego con equis.

Dinámica ImaginArte
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Les resulto difícil pensar imágenes nuevas? ¿Al compartir las hojas, vieron la cantidad de figuras que se podían crear? ¿Cómo les resulto la actividad? ¿Les gustó?

Dinámica ImaginArte posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividadimaginaciónbrainwritingbrainstorming

Un actividad similar se puso en práctica en la escuela publicitaria Panamericana School of Art and Design, a continuación les dejo algunos ejemplos.

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Septiembre 30th, 2017 by