Dinámica Señales Alteradas

Dinámica Señales Alteradas

Dinámica Señales Alteradas

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Señales Alteradas:
– Ejercitar la creatividad y la imaginación
– Enriquecernos con el conocimiento de los otros

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora deberá formar subgrupos de 3 o 4 personas, lo ideal es que queden conformados 4 equipos. Cada equipo deberá poner en práctica la creatividad para alterar señales de transito.

A cada equipo se le entregará varias copias de hojas con señales de transito, una cantidad suficiente para que todos puedan dibujar al mismo tiempo. Se les asignará unos 15 minutos para que el grupo transforme todas las señales que puedan.

Durante los 15 minutos podrán compartir ideas y que todos o algunos participantes dibujen sobre las señales para alterarlas. Lo importante es que al concluir el tiempo, cada equipo deberá presentar la mayor cantidad de señales alteradas.

Dinámica Señales Alteradas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Cada equipo deberá presentar todas las señales que pudieron modificar, ¿hay grupos que alteraron pocas señales, por qué?. Quienes transformaron varias imágenes, ¿cómo se dio la dinámica de trabajo en su equipo?

Aquellos grupos en los que no surgieron muchas ideas creativas, ¿a que se debe?, ¿cómo se dio la dinámica de trabajo?, ¿se censuraron ideas?, ¿participaron todos?.

Algunas ideas que se encuentran en la calle.

Dinámica Señales Alteradas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , ,

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 17th, 2017 by