Dinámica Panal de Iniciativas

Dinámica Panal de Iniciativas

Dinámica Panal de Iniciativas

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica Panal de Iniciativas:
– Cuestionarse las posibles mejoras que se podrían aplicar a un problema
– Generar múltiples soluciones desde diferentes perspectivas
– Fomentar el trabajo en equipo

El coordinador o la coordinadora o un miembro del grupo pueden plantear un problema a resolver, puede estar relacionado a un objetivo extra grupal, como por ejemplo “Reducción constante de las ventas”, o intra grupal como “Maltrato verbal en el grupo”.

Una vez definido el problema se escribe en una celdilla del panal, luego entre todos los integrantes del grupo deben comenzar a formar el panal escribiendo en otras celdillas una pregunta para facilitar una lluvia de ideas. La pregunta debería comenzar siempre con ¿Cómo podríamos…?; y debería estar relacionada a solucionar el problema planteado. A medida que aparecen más preguntas se debe ir formando el panal de iniciativas.

A continuación se adjunta un ejemplo

panal-de-iniciativa

Es importante que las preguntas ¿Cómo podríamos…? contengan un concepto concreto. Estaría mal, por ejemplo, preguntarnos ¿Cómo podríamos aumentar las ventas?

Dinámica Panal de Iniciativas
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE
Una vez concluido el Panal de Iniciativas, se deberán formar subgrupos para pensar diferentes acciones a cada pregunta. Luego se deberán seleccionar las posibles de implementar.

Dinámica Panal de Iniciativas posibilita trabajar sobre los siguientes temas: ,, ,

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Septiembre 1st, 2016 by