Dinámica La Solución Ideal

Dinámica La Solución Ideal

Dinámica La Solución Ideal

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica La Solución Ideal:
– Formar nuevas ideas con los recursos existentes
– Generar ideas disruptivas mediante el aporte grupal
– Ejercitar la creatividad y la imaginación

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora explica al grupo que serán divididos en equipos después de que individualmente hayan anotado una lista de palabras. Luego, conformados por tres o cuatro miembros, deberán buscar una solución ideal.

Cada persona deberá anotar 5 acciones que realice diariamente y 5 objetos que utilice con frecuencia. Además anotará 2 comportamientos que realice de manera habitual  y le genere fastidio.

Es importante aclarar que los comportamientos molestos son aquellos que se realizan por obligación. Algunos ejemplos comunes son: tener que depilarse o afeitarse, tener la necesidad de ir al supermercado,  perder horas en el supermercado, etc.

A continuación se divide al grupo al azar en equipos de tres o cuatro miembros, y se les indica que deben escoger uno de los comportamientos molestos. Deberán buscar una solución utilizando alunas de las acciones y objetos listados.

Dinámica La Solución Ideal
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En este espacio cada equipo presenta el comportamiento que molesta y la posible solución, además podrán hacerse algunas preguntas. ¿Les resulto difícil pensar soluciones con recursos existentes y habituales?
¿Se puede usar la imaginación o creatividad para buscar soluciones disruptivas? ¿Cómo aplicamos lo aprendido en la vida cotidiana?

Dinámica La Solución Ideal posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , perspectivasituación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 6th, 2017 by