Dinámica La Foto Cooperativa

Dinámica La Foto Cooperativa

Dinámica La Foto Cooperativa

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica La Foto Cooperativa:
– Promover un clima de confianza para la reatroalimentación y la empatía
– Experimentar una participación cooperante en el grupo
– Darse cuenta de la posibilidad de ampliar el conocimiento y los resultados en la interacción con los otros

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora solicitará a un voluntario o voluntaria para iniciar una actividad. La persona que se postule deberá representar una frase a través de una postura corporal.

Por ejemplo: “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito” (Michael Jordan). Al voluntario se le solicitará que permanezca estático. Luego, se le pide al resto de los participantes, que quien lo desee puede incorporarse a la foto para contribuir en la composición de la imagen.

Una vez concluida, se repite la actividad, se le solicita a otro voluntario que inicie una nueva imagen. Por ejemplo: “Siempre parece imposible hasta que se hace“.

Para finalizar se le pide al grupo que vuelvan a hacer el ejercicio pero esta vez deben participar todos y todas en la composición de la foto. La frase puede ser: “No dejes que nadie te diga que no vas a conseguir lo que te propongas“.

Dinámica La Foto Cooperativa
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo se sintieron al contribuir con su cuerpo en la foto y con otros compañeros y compañeras? ¿La mejor representación de una frase se logró con la participación de una sola persona o de varias?
¿Cómo se sienten al conseguir un objetivo en el que todos cooperan? En sus vidas diarias, ¿suelen ser cooperantes?. ¿Cómo pueden aplicar este aprendizaje en sus vidas cotidianas?

Dinámica La Foto Cooperativa posibilita trabajar sobre los siguientes temas: retroalimentacióncooperacióninteracciónempatíaconfianza

 

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Diciembre 18th, 2016 by