Dinámica La Agencia Publicitaria

Dinámica La Agencia Publicitaria

Dinámica La Agencia Publicitaria

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica La Agencia Publicitaria:
– Potenciar las ideas propias con aportes de los compañeros/as
– Visualizar la importancia y utilidad de contar con múltiples ideas
– Identificar que la calidad de la producción esta ligada a la diversidad de aportes
– Ejercitar la creatividad y la imaginación

El coordinador/a formará tres equipos (se puede utilizar cualquier técnica para dividir al grupo en tres subgrupos). Se les informará que tendrán que representar a una agencia publicitaria y cumplir con los objetivos que se les asigne.

Las principales tareas a realizar serán: elegir el nombre de la compañía, confeccionar diez frases y escenificar un spot televisivo. También deberán poner el practica la necesidad de obtener resultados en un tiempo limitado.

Cada grupo dispondrá de 10 minutos para crear un nombre para su compañía (el nombre de la agencia de publicidad). Si transcurre el tiempo y alguno de los grupos no seleccionó el nombre, deberán pasar a la siguiente tarea y no podrán cumplir este primer punto. En caso de concluir la actividad en menos tiempo, no hace falta esperar los 10 minutos, podrán pasar a la siguiente actividad.

Se les asignará 20 minutos para que preparen 10 frases publicitarias de su agencia. Si la primer tarea la cumplieron en menos tiempo, tendrán los minutos extras para esta actividad. Una vez cumplido el tiempo se debe concluir con este punto independientemente de la cantidad de frases que hayan creado.

Para finalizar se les asignará 30 minutos para que piensen un spot televisivo de su agencia y lo escenifiquen. No pueden superar los 30 minutos para idearlo. Luego cada grupo lo representará.

Entre todos deberán votar el nombre más creativo, el set de 10 frases mas atractivas y la mejor publicidad.

Dinámica La Agencia Publicitaria
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE
Si un equipo no pudo cumplir con los 3 objetivos consultar el ¿por qué? ¿Por qué no pudieron manejar el tema del tiempo?
Los que concluyeron la actividad y le sobró el tiempo, ¿cuál fue la calidad del producto? ¿podían hacer algo mejor? ¿por qué no se tomaron más tiempo?
¿Fue difícil pensar ideas entre varias personas? ¿Cómo se dio la dinámica?

Dinámica La Agencia Publicitaria posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , interacción, retroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Mayo 27th, 2016 by