Dinámica Impulsar la Innovación

Dinámica Impulsar la Innovación

Dinámica Impulsar la Innovación

Dinámica de Pensamiento Creativo

Objetivo de la dinámica Impulsar la Innovación:
– Formar nuevas ideas orientadas a resolver problemas
– Innovar a través de nuevas o antiguas invenciones
– Ejercitar la creatividad e imaginación

Desarrollo

Esta dinámica es muy útil para utilizarla con grupos laborales, aunque puede ser adaptada para otras situaciones. El coordinador o la coordinadora deberá conocer previamente los problemas que poseen los clientes con los productos y servicios que comercializa la empresa.

Se divide al grupo en equipos de 6 personas aproximadamente, y se les reparte en una hoja los 5 problemas mas recurrentes. Se les solicita que aborden cada punto con invenciones que su empresa ya posee o que necesitan crearse.

Además, deberán explorar los valores que las invenciones tienen. Deben pensar cómo estos valores pueden resolver los problemas señalados. Hacerlo se asegurará de que las innovaciones de su equipo se centren en satisfacer las necesidades de sus grupos de interés.

Por último, en grupo grande, se debate y reflexiona para desarrollar nuevas innovaciones combinando las invenciones con sus valores de cada equipo.

Dinámica Impulsar la Innovación
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

En esta actividad el momento de debate y reflexión es parte del cierre de la misma. Es importante que en esa instancia se concentren en las innovaciones que abordan los problemas porque se asegura que el ejercicio deja información útil que responde a las necesidades de los clientes.

Dinámica Impulsar la Innovación posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , ,, ,  retroalimentación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Febrero 11th, 2017 by