Dinámica Dibujos Difíciles

Dinámica Dibujos Difíciles
2.9
(9)

Dinámica Dibujos Difíciles

Pensamiento Creativo

Objetivos de las dinámica Dibujos Difíciles:
– Ser capaz de usar el registro visual para hacer referencias a palabras abstractas
– Identificar las diferentes y diversas interpretaciones que se pueden hacer mediante un dibujo
– Ejercitar la creatividad y el registro visual

Desarrollo

Las palabras se vuelven más difíciles de visualizar cuanto a medida que se vuelven menos literales. Las palabras computadora y corbata ofrecen imágenes inmediatas, pero las palabras estrategia y justicia son más abstractas y se prestan a interpretaciones visuales más amplias.

El coordinador o la coordinadora pegará en las paredes del salón carteles con palabras: belleza, honestidad, calidad y orgullo (las palabras quedan a elección del coordinador/a). A cada persona se le entrega hojas y fibras para que dibujen las palabras.

Es importante aclarar que no se pueden utilizar ni letras ni números en el dibujo. Se les otorga un tiempo para que cada persona dibuje libremente y una vez que todos hayan concluido se deben pegar los dibujos debajo de cada palabra.

Antes de abrir un espacio de debate y reflexión se les da un tiempo para que libremente vean todos los dibujos realizados.

Dinámica Dibujos Difíciles
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Les resulto difícil hacer los dibujos? ¿Vieron la cantidad de imágenes que intentan representar las mismas palabras? ¿Por qué hay diversidad de imágenes para mismas palabras?
¿Creen que algún dibujo es incorrecto, por qué? ¿Hay representaciones gráficas correctas e incorrectas?

Dinámica Dibujos Difíciles posibilita trabajar sobre los siguientes temas: creatividad, imaginación, observadorrealidadbrainwritingno verbalsubjetividad

Te recomendamos leer  Dinámica Analogías

 

 

¿Cómo valoras este contenido?

¡Haz click en una estrella para calificarla!

Si te gustó este contenido...

¡Compartilo en redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *