Dinámica Dibujo Incompleto

Dinámica Dibujo Incompleto

Dinámica Dibujo Incompleto

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica de Diversidad

Objetivo de la dinámica Dibujo Incompleto:
– Experimentar las diferentes interpretaciones de un mismo objeto
– Comprender la diversidad de miradas que pueden darse en un mismo momento y ante una misma situación
– Ejercitar la creatividad

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora proyectará sobre una pantalla una serie de imágenes incompletas para que los integrantes descubran a que hacen referencia. De manera individual deberán escribir la parte de que objeto o animal se proyecta.

Es recomendable que a medida que se proyecten las imágenes, los integrantes vayan anotando la parte de que objeto o animal ven. Dejar visible no más de 2 minutos por imagen y proyectar entre seis y diez dibujos.

A continuación les dejamos como ejemplo cuatro dibujos que se podrían ir proyectando, no hay que mostrarlos todos juntos sino de a uno. Para finalizar la actividad, luego de las proyecciones, en grupo grande se comparten las diferentes visiones.

 

Dinámica Dibujo Incompleto
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Cómo es posible que si todos ven los mismo realicen diferentes interpretaciones? ¿Algunas de las percepciones es mas verdadera que otra? ¿Puede alguien creer que su interpretación es más acertada que el de otra persona?

¿Qué paralelismo pueden hacer con las situaciones de la vida cotidiana?. Como cierre, luego de las reflexiones pueden proyectar las imágenes completas de los objetos o animales.

Dinámica Dibujo Incompleto posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , , , realidadverdad subjetividad, perspectiva

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Mayo 12th, 2017 by