Dinámica 635

Dinámica 635

Dinámica 635

Dinámica de Pensamiento Creativo | Dinámica Trabajo en Equipo

Objetivo de la dinámica 635:
– Experimentar que el mejor resultado se obtiene con la participación de todos
– Ejercitar la creatividad
– Enriquecernos con el conocimiento de los otros
– Fomentar el trabajo en equipo

El coordinador o la coordinadora deberá formar equipos de 6 integrantes cada uno. El objetivo de la actividad es que cada persona aporte como mínimo 3 ideas en 5 minutos, las ideas que se generan surgen de la retroalimentación con los otros miembros del equipo.

El coordinador/a dará una consigna y uno de los miembros del subgrupo deberá tomar nota de todas las ideas que surjan. Todos los integrantes tendrán que aportar como mínimo 3 respuestas.

Ejemplo de una consigna: “Juan debe despertarse el martes a las 9hs, en la noche del lunes cuando fue a poner el despertador en hora descubrió que se le había roto. ¿Qué puede hacer Juan para no quedarse dormido?
(posibles soluciones: llamar a un amigo que este despierto a esa hora para que lo llame, configurar la alarma del celular, programar la tele en volumen alto para que se encienda a esa hora, dejar la persiana de la ventana levantada para que lo despierte la luz solar, contratar con la empresa de telefonía el servicio de despertador, etc)

No es necesario que las ideas que surjan del grupo sea por orden de personas, a medida que aparecen las ocurrencias hay que pronunciarlas. Lo importante es que todos hagan el esfuerzo para que por lo menos cada persona aporte 3 ideas como mínimo.

Cuando haya transcurrido los 5 minutos se detiene el juego y se cuenta la cantidad de ideas por equipo.

Si se quiere el juego se puede repetir una vez más con otra consigna.

Dinámica 635
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE
¿Cómo se dio la dinámica en cada subgrupo? ¿Se pusieron a debatir si una de las ideas era acertada o no? ¿Es mejor tener muchas ideas y luego descartar las que no aplican?
Cuándo no hay censura sobre si es correcta o no una idea, ¿se obtienen más resultados? ¿Cómo se sintieron al saber que no los iban a juzgar si una idea era correcta o no? ¿Existen las ideas correctas e incorrectas?
¿Se obtiene un mejor resultado cuando todos participan activamente?
¿Se escuchaban con sus compañeros de subgrupo? ¿A alguno se le disparó una idea porque escucho la ocurrencia de uno de sus compañeros?

Dinámica 635 posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , , ,

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Julio 21st, 2016 by