Dinámica La Granja

Dinámica La Granja

Dinámica La Granja

Dinámica de Negociación

Objetivo de la dinámica La Granja:
– Experimentar los resultados de una negociación cooperativa
– Practicar habilidades de negociación

Desarrollo

El coordinador arma parejas (si son impares, conformar un grupo de tres integrantes dónde dos de ellos deberán tomar el rol de una). El juego consiste en realizar un intercambio de bienes, sólo es intercambio, no se le puede adicionar dinero.

La persona A posee una hermosa granja en la cima de una colina y la persona B posee dos propiedades en una ciudad cercana. Ambas quieren cambiar de vida, la persona A quiere mudarse a la ciudad y la persona B quiere retirarse a un lugar tranquilo.

La granja está valuada en 300.000 pesos, mientras que las propiedades poseen una valor de 100.000 pesos y 150.000 pesos. Es importante que los negociadores sepan el valor de lo que se intenta intercambiar para saber cuanto se modifican los patrimonios.

El dato importante es que ambas partes quieren hacer el trueque y llegar a un acuierdo. Recordar que no se puede prometer dinero extra o inventar otros bienes. Primero se otorgan 5 minutos de instancia de negociación.

Si no hubo acuerdo, se asignan 2 minutos para repensar la estrategia con la nueva información obtenida en la primera instancia, y luego se abre el segunda espacio de negociación de 5 minutos.

Si aún no hay un acuerdo, se da 2 minuto para repensar la estrategia y se da 3 minuto para la última instancia de negociación.

Dinámica La Granja
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

Para los que no llegaron a un acuerdo, ¿Les hubiese gustado llegar a un acuerdo? ¿por qué creen que no lo consiguieron si era su deseo hacerlo y tenían la necesidad?
¿Quien ganó al no haber acuerdo? ¿Se puede pensar que ambos perdieron al no hacer el trueque? ¿probaron diferentes estrategias o mantuvieron siempre la misma?
Los que consiguieron hacer el trueque, ¿cómo lo acordaron? ¿están los dos conformes? ¿alguno siente que perdió o gano? ¿Consiguieron lo que buscaban?
Los que se pusieron de acuerdo en la última instancia de negociación, ¿por que no lo pudieron hacer antes?

Dinámica La Granja posibilita trabajar sobre los siguientes temas: situación

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 23rd, 2017 by