Dinámica Contrato Artístico

Dinámica Contrato Artístico

Dinámica Contrato Artístico

Dinámica de Negociación

Objetivo de la dinámica Contrato Artístico:
– Ejercitar la argumentación y el poder de convencimiento
– Analizar la estrategia optima en la toma de decisiones
– Ejercitar habilidades de negociación

Desarrollo

El coordinador o la coordinadora deberá formar parejas para realizar una actividad de negociación. Los integrantes de cada pareja asumirán el rol de “dueño de un importante teatro” y “famoso/a y popular comediante”.

A cada persona, según el personaje que asuma, se le deberá entregar una breve descripción acerca de quien es y sus pretensiones y objetivos a conseguir en la negociación. Además se les explica que tendrán tres instancias de negociación de 6 minutos cada una.

Dueño del Teatro
Usted es un reconocido productor y dueño de uno de los teatros más importantes de la ciudad. En los último años apareció en diferentes medios el nombre de un nuevo artista que realiza stand up.

Lo fue a ver a un pequeño teatro y quedo maravillado por la actuación. Quisiera traerlo a su teatro durante la temporada de vacaciones porque sabe que le genera muchas ventas de tickets y ganancia segura.

Usted sabe que actuar en su teatro es un salto importante para cualquier artista por lo que siempre le es fácil negociar la división de los ingresos.

Cómo máximo usted podría entregar un 35% de las ganancias, pero sabe que muchos artistas dirían que sí tan sólo por el 8%. Debería convencer al artista para que actué en su teatro así se asegura la temporada.

Fomoso/a y Popular Comediante
Se dedica al stand up y desde hace un año empezó a hacerse muy conocido/a en el ambiente artístico. Le realizaron muchas entrevistas para diferentes medios y esta llenado todos los pequeños teatros donde actúa.

Usted sabía que por su notorio crecimiento y popularidad sería contactado/a desde uno de los mas reconocidos teatros para la próxima temporada de vacaciones.

Se reunirá con un afamado productor y dueño de uno de los principales teatros de la ciudad. Usted sabe que actuar en ese teatro es un salto importante en su carrera y le permitirá ganar mucha plata.

Comúnmente suele quedarse con el 11% de las ganancias, pero en este caso sabe que actuar en un importante teatro le da posibilidades de pedir más. Usted cree que puede solicitar el 50% de las ganancias, pero no está seguro, sabe que muy pocos artistas arreglen ese porcentaje.

Se deben realizar tres instancias de negociaciones de 6 minutos cada una. Habrá dos tiempos de dos minutos (entre la primer y segunda instancia, y entre la segunda y tercera) para que cada uno evalúe la estrategia a seguir.

Dinámica Contrato Artístico
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

¿Quienes llegaron a un acuerdo y quienes no? ¿Qué argumentos dieron los negociadores?. Los que llegaron a un acuerdo, ¿están conformes?, ¿qué decidieron hacer?.
Y los que no llegaron a un acuerdo, ¿qué creen que sucedió durante la negociación que termino en que ninguno de los dos consiguió su objetivo? ¿Qué pueden mejorar para las próximas negociaciones?
En algún momento de la negociación, ¿pensaron que podían tener los mismos intereses y necesidades?, ¿plantearon francamente sus necesidades?

Dinámica Contrato Artístico posibilita trabajar sobre los siguientes temas: estrategia, situación, consenso

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Mayo 5th, 2017 by