Dinámica El Tranvía de San Francisco

Dinámica El Tranvía de San Francisco

Dinámica El Tranvía de San Francisco

Dinámica de Manejo de Conflictos

Objetivo de la dinámica El Tranvía de San Francisco:
– Que los participantes desarrollen el empoderamiento para arriesgarse a tomar decisiones
– Abordar una situación problemática analizando y asumiendo las consecuencias

Desarrollo

La siguiente actividad está pensada para realizarse con un grupo de personas que estén ocupando posiciones de liderazgo. La idea es que los participantes experimenten una situación extrema de toma de decisión.

De manera individual deberán decidir que hacer en la siguiente circunstancia: “imaginen que están en la ciudad de San Francisco, en un tranvía que avanza sin frenos sobre una vía en la que hay 5 personas. Usted sabe que no hay forma de frenarlo y que las 5 personas serán atropelladas”.

Sin embargo hay una posible solución, tomar el control del tranvía y girar el volante para cambiar de vías en la que hay una persona trabajando. ¿Usted que hace?, deja que mueran 5 personas o cambia de vías para que solo sea una.

Luego de que cada participante tome una decisión se debe abrir un espacio de debate y reflexión acerca de las decisiones.

Dinámica El Tranvía de San Francisco
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE

El dilema que se les ha presentado está entre no hacer nada y que mueran 5 personas o hacer algo y que muera una sola. ¿Qué han decidido hacer?, ¿Consideran que son responsables de las consecuencias tanto por acción como por inacción?.

Dinámica El Tranvía de San Francisco posibilita trabajar sobre los siguientes temas: argumentacióncomplejidadsituaciónliderazgo

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Julio 6th, 2017 by