Dinámica Ruedas de Auxilio

Dinámica Ruedas de Auxilio

Dinámica Ruedas de Auxilio

Dinámica Manejo de Conflictos

Objetivos de las dinámica Ruedas de Auxilio:
– Resolver conflictos cambiando el observador.
– Recurrir a la ayuda de otros para ampliar la perspectiva de como abordar un conflicto.
– Experimentar sentimientos de empatía hacia otros.

Para llevar adelante esta actividad es necesario que el coordinador o la coordinadora se contacte previamente con los integrantes del grupo antes de iniciar el taller o el curso. Se debe contactar a las personas para indicarles que deben tener pensado un problema o conflicto que quieren resolver pero no encuentran una solución.

Esta dinámica es buena para realizarla con grupos de personas que trabajan en diferentes áreas de una empresa. El objetivo es que cada uno transmita un problema y que el resto de los participantes empaticen con la persona y le sugieran posibles soluciones.

Se le pide a las personas que en una cartulina dibujen una rueda de auto y que en el centro escriban brevemente el problema que no pueden resolver.

Dinámica Ruedas de Auxilio

Dinámica Ruedas de Auxilio

De a uno cada persona mostrará al grupo su problema y lo explicará con un poco más de detalles. Luego debe pegarlo en una de las paredes del salón. Cuando todas las personas hayan terminado de explicar su conflicto en las paredes estarán pegadas todas las cartulinas.

Se les solicitará a los integrantes que en unos post it sugieran soluciones a los problemas del resto de las personas, y los peguen alrededor de la rueda. De esta manera, al concluir la actividad cada uno podrá llevarse su cartulina con el problema y muchas sugerencias para solucionarlo.

Esta actividad es ideal para complementarla antes con una dinámica de Pensamiento Creativo.

link Consulta las dinámicas donde se pueden poner en práctica el Pensamiento Creativo

Dinámica Ruedas de Auxilio posibilita trabajar sobre los siguientes temas: , ,, , cooperaciónobservadorperspectiva

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Junio 28th, 2016 by