Dinámica Conflicto de Vecinos

Dinámica Conflicto de Vecinos

Dinámica Conflicto de Vecinos

Dinámica de Manejo de Conflictos | Dinámica de Diversidad

Objetivo de la dinámica El Conflicto de Vecinos:
– Buscar soluciones a un conflicto planteado a través de la actuación
– Vivenciar el rol que se asume y/o se asigna a las personas

El coordinador o la coordinadora propone al grupo dramatizar una situación conflictiva. El disparador para montar la escena será para todos los equipos el mismo.

Se deben formar equipos de cinco personas para que cada uno pueda representar un rol: un nene, una mujer y tres varones. En caso de que los equipos deban  estar formados por mas miembros no habría problema, lo importante es que todos trabajen sobre el guión.

Una vez conformados los subgrupos, el coordinador/a les repartirá la siguiente historieta

El Conflicto

Se asignarán no mas de 15 minutos para que cada equipo realice el guión de la historieta y luego lo dramatice. En la actuación deberán estar representados los papeles de las cinco personas que aparecen en la historieta.

Luego de que cada grupo actúe, se abrirá un espacio de reflexión

Dinámica Conflicto de Vecinos
IDEAS PARA EL MOMENTO DE REFLEXIÓN Y DEBATE
¿Hubo diferentes soluciones para un mismo problema? ¿Todas las soluciones que se plantearon son viables? Si es así, para cada problema existe una única solución o pueden pensarse varias.
En la vida cotidiana, ¿creemos que los problemas tienen una única solución? ¿Qué conflictos se generan si pensamos que sólo hay una solución?
¿Qué papel actuó la mujer o el nene en las diferentes dramatizaciones? ¿Por lo general no participaban en los diálogos o no fueron participes de encontrar la solución? Si es así, ¿a que se debe? ¿Pueden pensar ahora un guión donde la solución sea un aporte del nene o de la mujer? ¿Cuál se les ocurre?

Dinámica Conflicto de Vecinos posibilita trabajar sobre los siguientes temas: conductasituaciónprejuicios, género, pensamiento críticoconflicto

Te pueden interesar las siguientes publicaciones:

Julio 29th, 2016 by